¿Qué es la conciencia plena?
- La conciencia plena es una meditación que te permite conectar con el presente y te invita a no emitir juicios sobre tus pensamientos ni intentar interpretarlos.
- Al comienzo te puedes sentir un poco rara, sin embargo al practicarlo con frecuencia notarás una diferencia.
Ejercicios de Conciencia Plena
Practicando la Conciencia Plena
Este ejercicio nos permite fijarnos tareas simples de nuestra vida. Puedes utilizar música como esta para acompañar tu meditación.
Al salir al balcón, al patio o al acercarte a una ventana donde entre el sol en la mañana, siente el sol en tu piel, su calidez… ¿Cómo te hace sentir? ¿Sientes algún olor en particular? Conecta con tu respiración por unos minutos y estira tu cuerpo.
Pon tu musica favorita y baila. Concentrate en el momento, deja que tu cuerpo se mueva de manera natural, sin pensarlo mucho. Agradece tu cuerpo por sostenerte y cuidarte cuando más le necesitabas. Date un abrazo y respira profundo. Suelta todo aquello que te esté causando incertidumbre, aunque sea por un momento.
Si piensas en otro ejercicio intentalo, como puedes ver no son complicados y solo necesitas tu cuerpo, la respiración y conectar con el presente, sin preocuparte por el pasado ni el futuro, por lo menos en ese momento.